viernes, 12 de noviembre de 2010

Luz de Luna

Cuando se hace de noche, la luna extiende sus brazos y con sus manos coge el mundo, lo acaricia y lo mima. Con sus ojos lo mira con ternura y en su boca le sale una sonrisa, las estrellas que la acompañan ponen la luz para que todos lo niños del mundo puedan soñar y no se sientan solos.

Una de esas noches, la luna se sentia especialmente cariñosa y acarició más de la cuenta al mundo y los habitantes del mundo se sintieron demasiado queridos, tanto, tanto, que dejarón de pelearse, estaban todo el día sonriendo, el sol extrañado, de que en el mundo no había guerras, ni banderas, ni fronteras, como no solia coincidir con la luna, la escribio un correo pidiendole explicaciones, qué era lo que había hecho la luna para que el mundo estuviese tan contento? la luna sonrio más aun de lo habitual al enterarse de lo que había ocurrido ya que cuando ella sale el mundo está dormido y no se entera.

- Querido amigo, yo simplemente le he dado mucho, mucho amor y muchas, muchas sonrisas y parece ser que eso le hacía mucha falta - dijo la luna.

El sol se quedo pensativo y dijo:

- Creo que es una buena solución, yo durante el día también con mis rayos, iluminaré a este mundo tan bonito, les daré mucha luz, tanta, tanta que los habitantes del mundo se sentirán tan iluminados, especiales y con tanto color que no pensarán en pelearse nunca más.

Las estrellas también querían participar decorando el cielo durante la noche, una de ellas llamada, dijo :

- Me encantaría que mi luz llegase al mundo en diferentes colores, con brillantina y con chispas !!! puede ser, puede ser... qué bien !!!!

Las nubes también dijeron que querían poner su granito de arena :

- Nosotras, recogeremos a los niños en sus sueños y les llevaremos donde ellos quieran, bajaremos a recogerles, con formas diferentes. Y si un día estamos un poco nubladas, con nuestra lluvía y el sol formaremos el arco iris de colores, para que los niños en sus sueños jueguen y puedan bajar por él, qué divertido !!!

Y así fue como todos en equipo se pusieron en marcha para hacer que los habitantes que vivían en el mundo se diesen cuenta que poniendo un poquito de cada uno, viendo las cosas buenas que todos tenemos y resolviendo las cosas malas, que también todos tenemos, con mucho amor y sonrisas podían vivir felices y en armonía, respetándose los unos a los otros, que bien.

Cada noche la luna sale, las estrellas iluminan el cielo, el sol ilumina el día y las nubes transportan sueños que algún día se cumplirán y tú que sueño tienes?


María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario